Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Pascual cree que la lógica del plebiscito sale "tocada" tras la consulta y aboga por llegar a acuerdos

El diputado de Podemos y miembro del equipo técnico que va a organizar "Vistalegre 2", Sergio Pascual, ha dicho este viernes que la lógica del plebiscito sale "tocada" tras la consulta y ha subrayado que el resultado es una invitación para que Podemos tenga debates más sosegados para llegar a acuerdos.
Pacual --afín a Íñigo Errejón--, ha asegurado que la propuesta que él defendía, trasladaba la necesidad de que en Podemos, entre otras cosas, "hubiera mayor proporcionalidad en la conformación de los órganos".
"No acuerdos prefabricados, sino acuerdos fruto de un debate amplio en el que cuanta mayor militancia participe, mejor", ha señalado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.
En este contexto, el diputado 'morado' ha apuntado que el equipo técnico que va a organizar "Vistalegre 2" tiene "una tarea doblemente difícil al mismo tiempo que una enorme responsabilidad". A su modo de ver, el reglamento de Podemos permite "mejorar las posibilidades de participación de la gente", pero sin olvidar que las normas del congreso "están fijadas por la consulta".
Preguntado sobre si le recriminan a Pablo Iglesias que la consulta haya sido un plebiscito a "estás conmigo o estás contra mi", ha respondido que el líder de Podemos es un "gran polemista, que le gusta discutir y ganar los debates a pura fuerza argumental".
"Es complicado tener un debate franco porque lógicamente la conexión emocional que tenemos todos y todas las inscritas con los fundadores de Podemos y en particular con Pablo Iglesias, introduce un elemento que complica los debates políticos", ha argumentado.