Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil precinta el despacho del senador de Bildu, Iñaki Goioaga

Agentes de la Guardia Civil en el registro del despacho en Bilbao del senador de EH Bildu Iñaki GoioagaEFE

La Guardia Civil no ha podido comenzar el registro en el despacho del senador de EH Bildu, Iñaki Goioaga, debido a que el abogado lleva todo el día ilocalizable, según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.

El juez de la Audiencia Nacional que dirige la investigación, Eloy Velasco, había autorizado a primera hora de este jueves a la Guardia Civil a registrar este despechado que se encuentra en las mismas instalaciones que el de la principal detenida en la operación contra el 'frente de cárceles' de ETA, Arantza Zulueta.
No obstante, el juez exigió que Goioaga estuviese presente en el registro, y al no poder ser localizado durante todo el día, tuvo que ser suspendido.
La Guardia Civil sospecha que en el despacho de este senador el resto de detenidos podrían haber escondido alguna documentación antes de que los agentes del Instituto Armado se personasen en el lugar.
Fuentes parlamentarias han explicado que el aforamiento protege a Goioaga de ser detenido y procesado, no de los registros. En aquel caso, el juzgado que llevase el asunto debería enviarlo al Tribunal Supremo, que para juzgar a un senador o diputado debe pedir a la Cámara que le retire la inmunidad parlamentaria.
A la espera de este registro, los agentes ya se han incautado de 28 ordenadores, 42 pendrives, 13 teléfonos móviles, 12 discos duros y 2.800 euros, entre otros efectos.