Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado baraja celebrar cuatro Plenos, el primero ya el día 13, y constituir parte de sus comisiones de trabajo

El Senado baraja un calendario para arrancar la actividad parlamentaria y en el que prevé celebrar cuatro Plenos, el primero ya el próximo día 13 de septiembre y los siguientes, cada quince días, así como constituir la Diputación Permanente y parte de las comisiones de trabajo. La decisión final se tomará la próxima semana.
Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Cámara Alta, el 'popular' Pedro Sanz, tras las reuniones de las primeras reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa posteriores a las vacaciones de agosto. Sanz ha anunciado también que se han repartido ya los escaños en el hemiciclo, de manera muy similar a como estaban.
El PP, con mayoría absoluta en el Senado, quiere seguir la pauta de la pasada legislatura: sin gobierno elegido, que se celebren Plenos para debatir únicamente mociones y sin ningún tipo de control al Ejecutivo. Sin embargo, Podemos y el PNV han expresado ya hoy su oposición a que ni el presidente ni los ministros en funciones den cuenta en el Parlamento de lo que hacen.
El debate se traslada también a la constitución de las comisiones. El PP no quiere poner en marcha las de carácter legislativo al estar el gobierno en funciones, mientras que otros grupos exigen que se creen todas y que tengan contenido. En la pasada legislatura, se organizaron todas las comisiones, pero no tuvieron actividad.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))