Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado aprobará la ley de abdicación el martes 17 mediante votación electrónica

El Pleno monográfico que celebrará el Senado el próximo martes de 17 para dar luz verde a la ley que regula la abdicación de Juan Carlos I tendrá lugar a partir de las 16.00 horas y el sistema que usarán los senadores para aprobar la norma será el de votación electrónica desde el escaño.

Así lo han anunciado el presidente y el vicepresidente del Senado, Pío García-Escudero y Juan José Lucas, respectivamente, tras participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Alta en la que han abordado con el resto de grupos los detalles del Pleno que posibilitará la proclamación de Felipe de Borbón como nuevo Rey de España.
De este modo, Lucas ha confirmado que ninguno de los grupos en el Senado ha solicitado realizar la votación de la ley orgánica por llamamiento, como sí ocurrirá en el Congreso, donde todos los diputados tendrán que ponerse en pie en el Pleno y proclamar en voz alta su voto tras la petición realizada por el grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que ha recibido el aval del Grupo Mixto.