Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado dedica un minuto de silencio a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo

Montoro afea que algunos grupos no hayan tenido la "grandeza moral" de sumarse al homenaje
El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años, y de todas las víctimas del terrorismo.
El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ha recordado al inicio de la sesión plenaria los "terribles días y horas" y la "crueldad" del asesinato del concejal del PP en Ermua hace 20 años, que "conmocionó de una manera importantísima a la sociedad española".
García-Escudero ha recordado que el asesinato de Miguel Ángel Blanco hizo que la sociedad española reaccionase "inmediatamente manifestándose masivamente contra la barbarie de ETA y contra el terrorismo, defendiendo la convivencia en paz y libertad".
De esta forma, ha pedido a los senadores guardar un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y de las víctimas del terrorismo, también como forma de reforzar "el compromiso en defensa de la convivencia en paz y libertad".
Los grupos del Senado están negociando realizar una declaración institucional con motivo del vigésimo aniversario del secuestro y asesinato del edil 'popular'.
En su intervención en el pleno del Senado, que este martes aprobará el techo de gasto de 2018, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afeado que algunos grupos no hayan tenido la "grandeza moral" de incorporarse al homenaje al concejal asesinado y ha cuestionado sus "condiciones morales".