Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado cierra sus Jornadas de Puertas Abiertas con 5.190 visitantes, cifra muy superior a la de los últimos años

Un total de 5.190 personas han visitado el Senado durante los dos días que han durado las Jornadas de Puertas Abiertas, que coinciden en esta ocasión con el trigésimo octavo aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978, según ha informado la institución.
Esta cifra supone 2.070 visitantes más que en la edición de las Jornadas de 2015, cuando un total de 3.118 personas recorrieron las instalaciones del Senado durante estas jornadas. En esta edición, además, se ha superado la cifra de visitantes de los últimos años, ya que en 2014 fueron un total de 3.940 las personas que visitaron la Cámara Alta y en 2013 se registraron 4.192 visitantes.
En concreto, en esta edición, durante el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas, el jueves, acudieron a la Cámara Alta un total de 2.015 personas, mientras que otras 3.175 han aprovechado este viernes, último día para ello.
Los ciudadanos han podido visitar durante dos días las instalaciones de una Cámara Alta a pleno rendimiento con el Gobierno de Mariano Rajoy recién constituido, a diferencia de las jornadas del año pasado, que tuvieron lugar en periodo entre legislaturas y en el inicio de la campaña electoral para el 20-D.
Durante estos dos días, los ciudadanos que se han acercado a la plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la Puerta del Rey, han podido hacer un recorrido que ha incluido el Antiguo Salón de Sesiones, los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de los Pasos Perdidos y la Biblioteca, entre otras dependencias que también se han podido visitar.
En la inauguración de las jornadas, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, anunció este jueves que se está estudiando la posibilidad de que la Cámara Alta abra a los visitantes los fines de semana de todo el año. "Me da mucha pena que la gente se acerque al Senado los fines de semana y lo vea cerrado, estamos estudiando la posibilidad de abrirlo", dijo.