Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sémper (PP) se felicita por el auto del TC y pide "no morder el anzuelo del victimismo" de la izquierda abertzale

El portavoz del PP en el Parlamento vasco y cabeza de lista de Guipúzcoa a las elecciones vascas, Borja Sémper, ha mostrado su satisfacción y respeto por la decisión del TC de impedir que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, pueda concurrir como candidato a lehendakari en las próximas elecciones vascas y ha emplazado a todas las formaciones políticas a que "no muerdan el anzuelo de la estrategia victimista de la izquierda abertzale".
En declaraciones a Europa Press, Sémper se ha referido, de esta manera, al auto del TC que finalmente ha decidido inadmitir a trámite el recurso que presentó la defensa de Otegi contra la decisión del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de San Sebastián de excluirle de las listas de EH Bildu para las elecciones autonómicas vascas del próximo 25 de septiembre.
El dirigente del PP vasco ha señalado que todos los "pasos" que se han ido dando en relación a este caso los esperaban y le consta que también el propio Otegi y la izquierda abertzale. "Lo que ha habido es mucho postureo interesado", ha añadido.
En relación a esta decisión, ha indicado que respeta las resoluciones judiciales y los autos de los tribunales "siempre, digan lo que digan". "Y creemos que no hay que hacer una valoración política porque ya la hemos hecho en el pasado. Ahora, cuando hablan los tribunales, lo que nos queda es acatarla", ha señalado. Semper ha indicado que, "obviamente", están satisfechos por esta resolución.
El dirigente del PP vasco cree que la estrategia de la izquierda abertzale será "hacer victimismo" en torno a la imposibilidad de presentar a Arnaldo Otegi como candidato. "Van a hacer victimismo porque el Estado de Derecho funciona, es curioso. Es otra de las esquizofrenias a las que nos tiene acostumbrado la izquierda abertzale", ha señalado.
En este sentido, ha emplazado a todas las formaciones políticas a que "no muerdan el anzuelo de la estrategia victimista de la izquierda abertzale". "Que pasemos de este tema y que hablemos de lo que realmente importa a la gente, hay mucha gente enfadada con los políticos y esperando respuestas a los problemas y retos que tiene Euskadi y lo que debemos hacer es unos y otros es dar respuesta a esos retos", ha manifestado.
Por lo tanto, ha insistido en pedir a los partidos que "no le hagan el juego a Otegi y no le hagan el juego victimista" a la izquierda abertzale.