Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid prohíbe por seguridad la circulación de camiones pesados en zonas concurridas

Los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos no podrán acceder a zonas de la capital con gran aglomeración de gente, como son las tradicionales cabalgatas de Reyes, los días 3, 4 y 5 de enero por razones de seguridad, han informado a Europa Press fuentes municipales. Una medida que toma el consistorio en coordinación con los cuerpos de seguridad para facilitar su trabajo y evitar al máximo riesgo de atentados, como el de Berlín.

Según fuentes municipales, se trata de una medida preventiva que se enmarca dentro del conjunto de medidas de seguridad puestas en marcha con motivo de las fiestas navideñas y está trabajada en la mesa conjunta con la Policía Nacional.
Es una instrucción que ha partido del coordinador del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, que tiene capacidad para tomar estas decisiones operativas sobre seguridad, según establece la Ley de Seguridad Ciudadana.
Estas fuentes aclaran que no se trata de una medida de tráfico, sino de seguridad, y el objetivo no es multar, sino facilitar la labor preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, tampoco hay un horario fijo de aplicación, sino que variará en función de los eventos de cada día.
Preguntada al respecto, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha relatado que es una propuesta que decidieron estudiar en la reunión de coordinación del día 27 de diciembre, pero la capacidad de restringir el tráfico de camiones es potestad de la Policía Municipal.