Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Estado de Seguridad espera que Pedro Sánchez y el PSOE "recapaciten y piensen en el interés de España"

El presidente del PP de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha manifestado este lunes que está "seguro" de que el secretario general del PSOE elegido este domingo en las primarias, Pedro Sánchez, su equipo y el PSOE en conjunto "van a recapacitar y pensar en el interés de España", al tiempo que considera que "van a ser una parte importante en la posición que va a tener el país en este momento crítico".
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el 'popular' ha señalado que Sánchez ha sido elegido secretario general "contra el pronóstico de muchos", a la vez que ha recordado que "se le obligó a dimitir después de la reunión del Comité Federal", pero "ha vuelto a ganar con una amplia mayoría de sus militantes".
Ante ello, le ha felicitado y le ha pedido "que esté a la altura de un partido tan importante como el PSOE, con más de 130 años de historia".
En este sentido, ha destacado que el PSOE "es un partido de gobierno, que sabe las dificultades de gobernar y que sabe que este país, al que ha gobernado durante muchos años, está en un momento crítico, en la salida definitiva de la crisis y en el que el papel de España en la Unión Europea (UE) en la negociación del 'Brexit' va a ser tremendamente importante y donde la estabilidad va a ser un eje básico de futuro y mejora de calidad de vida para los españoles".
Mientras, ha apuntado que "dentro de pocos años, cuando la salida de la crisis sea definitiva, se celebrarán nuevas elecciones y evidentemente el PSOE presentará su candidato y propondrá su programa, que será diferente del PP y se confrontarán ideas pidiendo el apoyo de los ciudadanos, pero no es este el momento".
En opinión de Nieto, "hay que hacer una apuesta por la estabilidad y por el rigor en la gestión de este país", de ahí que haya apelado a que "el PSOE sea parte de la solución y no sea parte del problema".