Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero de Seguridad de Melilla cesa temporalmente para defenderse de una denuncia de violencia de género

El presidente de la Ciudad Autónoma pide respeto a la presunción de inocencia
El consejero de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla, Isidoro González (PP), ha dejado de ejercer voluntariamente el cargo tras ser denunciado por su mujer por malos tratos, con el fin de preparar su defensa, según ha desvelado la vicepresidenta primera de la Asamblea de Melilla y portavoz del PP, Cristina Rivas.
Cristina Rivas ha asegurado que Isidoro González ha tomado esta decisión desde el "minuto cero" para defender su inocencia tras dar a conocer el conjunto de la oposición en la Asamblea de Melilla que su mujer le ha denunciado por violencia de género, por unos presuntos hechos que tuvieron lugar la tarde del 29 de octubre.
La vicepresidenta ha hecho este anuncio después de que los partidos opositores Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (C's) hubieran pedido este miércoles que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), aparte a Isidoro González de su cargo, después de que la fiscal jefe haya dicho que si bien han rechazado la petición de orden de alejamiento solicitada por la denunciante, no han archivado el caso.
Rivas, que no ha precisado si el consejero seguirá cobrando como tal durante este cese temporal en sus funciones, ahora en manos del director general de Seguridad Ciudadana, ha destacado que Isidoro González "se retiró desde el minuto cero voluntariamente y no está ejerciendo, está apartado defendiéndose".
La mujer de Isidoro González presentó su denuncia por un supuesto episodio de violencia de género producido presuntamente junto a la puerta de un supermercado, cerca del bloque de viviendas de la suegra del consejero de Seguridad Ciudadana, el pasado 29 de octubre, y según ha podido saber Europa Press este lunes 7 noviembre prestó declaración ante el Juzgado de Violencia de Género de Melilla, si bien no ha trascendido su contenido.
Isidoro González, que no ha hecho ninguna declaración pública sobre este asunto desde que fue destapado por los partidos de la oposición, es de profesión inspector de la Policía Nacional y consejero de Seguridad Ciudadana desde julio de 2015 después de ser nombrado por Imbroda dentro de los puestos de libre designación, para hacerse cargo de la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y demás cuerpos de seguridad dependientes de la Ciudad Autónoma de Melilla.
IMBRODA
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha pedido al consejero que se reincorpore de forma inmediata y ha pedido "respetar la presunción de inocencia" porque ha subrayado que "hay que esperar a que se pronuncie la justicia, porque es el único órgano que tiene que intervenir sobre este caso".
En rueda de prensa convocada en la tarde-noche de este jueves, el también presidente regional del PP de Melilla ha asegurado que "si el órgano que instruye el caso dictamina que ha habido violencia de género, el Consejero Isidoro González sería cesado de inmediato". "Si su Gobierno no ha actuado", ha explicado, "es porque no hay ni resolución judicial, ni pruebas objetivas que induzcan a pensar que hubo malos tratos".
Aunque González propuso apartarse unos días hasta que este asunto se aclare, Imbroda ha explicado que le pedirá que se incorpore a sus funciones y le ha definido como "un buen profesional, que responde y que está trabajando muy bien", además de que no existen "pruebas rotundas que demuestren que hubo violencia de género".
Considera injusto que "una familia que tiene problemas sea objeto de un debate abierto y extrapolado a la opinión pública". El presidente ha considerado que "en casos así, en los que hay familias sufriendo, no hay que adelantar acontecimientos ni dejar de respetar la presunción de inocencia". "El consejero Isidoro González tiene lealtad plena tanto conmigo, como con los miembros del Gobierno", ha continuado.
"Todo este tema se les ha ido de las manos porque algunos miembros de la oposición han querido acondicionar este asunto con su apoyo a la declaración institucional del Día contra la Violencia", ha dicho, después de que los partidos de la oposición se hayan abstenido por el caso que afecta al consejero de Seguridad Ciudadana.