Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres precandidatos aspiran a la Secretaría General del PSOE extremeño, Vara, Eva Pérez y Enrique Pérez

El Comité Organizador del 12º Congreso del PSOE de Extremadura ha confirmado las precandidaturas de Enrique Pérez Romero, Eva María Pérez López y Guillermo Fernández Vara, a la secretaría general del PSOE de Extremadura.
Las precandidaturas se han confirmado una vez que este viernes a las 15,00 horas, ha finalizado el plazo de presentación de precandidaturas a la secretaría general del PSOE de Extremadura, según informa el partido en nota de prensa.
Así, una vez confirmadas las precandidaturas, el proceso continúa con la apertura, a las 00,00 horas de este sábado, del periodo de recogida de avales y proclamación de candidaturas, que se prolongará hasta las 10,00 horas del próximo lunes 3 de julio.
Asimismo, el periodo de proclamación y recursos se fija del 3 al 5 de julio (a las 12,00 horas), y la campaña electoral entre los candidatos se desarrollará del 6 al 15 julio, según el calendario establecido para este proceso congresual.
Ya el domingo, 16 de julio tendrá lugar la votación para elegir al secretario/a general del PSOE extremeño, cuya proclamación de resultados y recursos se producirán del 17 al 19 de julio (a las 12,00 horas).
Si en esa primera jornada de votación algún candidato logra más del 50 por ciento de los votos, obtendría ya entonces el liderazgo del partido. Pero si esa cifra no se alcanza por parte de ninguno de los candidatos, entonces se produciría una segunda vuelta de votación el 23 de julio.
En caso de llevarse a cabo la segunda jornada de votaciones, la proclamación de los resultados y recursos tendría lugar los días 24 y 25 de julio.
De igual modo, según el calendario aprobado, las asambleas para la elección de delegados al Congreso Regional y presentación de enmiendas se celebrarán los días 17, 18 y 19 de julio, y finalmente, el Congreso Regional del PSOE extremeño tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de julio.