Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sara Hernández (PSOE Madrid) coincide "plenamente" con las ideas del proyecto presentado por López para liderar el PSOE

Pide esperar a la presentación de nuevas candidaturas
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha afirmado este jueves que "sin perjuicio de que hay que esperar y tener prudencia por otras candidaturas", coincide "plenamente" con las ideas del proyecto presentado por Patxi López para liderar el PSOE.
"Concretamente por el modelo de partido que presentó el compañero Patxi Lopez, a priori, y sin perjuicio de que habrá que esperar y hay que tener prudencia por otras posibles candidaturas, que estoy segura y creo que son positivas que se han de presentar, este proyecto tiene ideas con las que coincido plenamente", ha afirmado Hernández en el cementerio de La Almudena, donde ha asistido al homenaje realizado al exalcalde madrileño Enrique Tierno Galván.
El exlehendakari Patxi López presentó el pasado domingo su candidatura a la Secretaría General del PSOE con el objetivo de "reconstruir" el partido y hacerlo "desde la izquierda exigente".
La secretaria general del PSOE-M ha mostrado su "absoluto respeto" por aquellos que dan "un paso adelante" y quieren "avanzar en un modelo para el PSOE".
Para Sara Hernández, se tiene que caminar hacia la superación de la "dramática situación" vivida por el partido; por el "valor y el patrimonio" de la militancia en el PSOE, por hacer del PSOE "una referencia territorial" y por pergeñar un proyecto "netamente de izquierdas, claramente socialista que responda a las inquietudes de la ciudadanía".
Preguntado sobre la posibilidad de que el exsecretario general del PSOE presente también su candidatura, Hernández ha indicado que no será ella quien diga a un compañero si debe presentar o no, candidatura para liderar el partido.
"Animo a que se presente todo aquel que entienda que puede presentar un proyecto de partido, que signifique seguir trabajando en la transformación del país; hay que actuar con inteligencia para que esas ansias de la militancia de votar, de un nuevo partido, de fortalecer el partido, no se trunquen; a partir de ahí que cada uno tome sus propias decisiones", ha concluido.