Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidal recurrirá su suspensión como juez porque ve motivos "ideológicos y políticos"

Santiago Vidal, Magistrado de la Audiencia Provincial de BarcelonaEFE

El juez de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal ha interpretado este jueves su expulsión de tres años por participar en el borrador de una Constitución catalana como una decisión adoptada por motivos "ideológicos y políticos en vez de criterios jurídicos", y la recurrirá al Tribunal Supremo.

"Lo que se ha dado no tiene nada que ver con el Derecho", ha declarado a los periodistas en los pasillos del Palacio de Justicia de Barcelona, desde donde ha esperado la decisión del CGPJ.
Ha dicho que seguirá trabajando "por un nuevo país" y que recurrirá al Supremo para suspender la decisión tomada este jueves por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El CGPJ ha acordado su suspensión por 12 votos frente a 9, como responsable de una falta disciplinaria muy grave relacionada con su participación en los trabajos de redacción de esa Constitución.
De este modo, el órgano de gobierno de los jueces rechaza la propuesta de expulsión realizada el 5 de febrero por el promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo, Antonio Fonseca-Herrero.