Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santiago de Compostela insta a Feijóo a ejercer como "presidente de todos los gallegos"

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha considerado que el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, debe ejercer como "presidente de todos los gallegos" y no seguir actuando como "si fuera candidato".
Martiño Noriega se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los periodistas sobre sus deseos para la nueva legislatura que arranca tras el acto institucional de toma de posesión de Feijóo celebrado este sábado en el Parlamento gallego.
Al respecto, ha asegurado que espera poder elaborar un "espacio de consenso" en lo que son los "asuntos fundamentales" para la ciudad de Santiago. "Tanto en infraestructuras como en cuestiones que todavía están pendientes como en proyección de futura", ha subrayado.
Con todo, ha reconocido que, como ciudadano que participa de "otra opción política" tiene "pocas esperanzas".
ACTO EN EL OBRADOIRO
Martiño Noriega no ha acudido este sábado al acto de civil con el que Alberto Núñez Feijóo ha celebrado en la Praza del Obradoiro el arranque del que será su tercer mandato al frente de la Xunta de Galicia.
Y es que ya el viernes, el regidor recordó que "el Parlamento es la sede institucional" por lo que era lo que le correspondía como alcalde. "Las celebraciones públicas se las dejamos a otros", manifestó.