Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander despide a Emilio Botín

Funeral Botíncuatro.com

El funeral del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido el pasado martes, se celebrará hoy sábado, a partir de las 16.30 horas en la Catedral de Santander.

Al acto asistirá el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que acudirá en representación del Gobierno de España
La ceremonia se celebrará a iniciativa de la familia Botín, que había solicitado inicialmente que la misa funeral tuviera lugar en la Parroquia de Santa Lucía, en Santander, si bien no ha sido posible porque en ella ya había programado para esa hora otro oficio religioso, por lo que finalmente se ha optado por la catedral, debido a su capacidad.
La misa no podrá ser oficiada por el Obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ya que se encuentra ausente de la ciudad. La celebración correrá cargo del Dean de la Catedral, Francisco Sánchez, y la homilía la pronunciará el párroco de Santa Lucía, José Olano Ortiz.
El presidente del Banco Santander falleció el pasado martes, día 9, a los 79 años de un infarto en Madrid y fue enterrado este jueves en un acto íntimo celebrado en el panteón familiar en la localidad cántabra de Puente San Miguel.