Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría espera que el "resultado final" de las francesas permita trabajar por una Europa "más fuerte y más unida"

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo del PP espera que el "resultado final" de las elecciones presidenciales en Francia -la segunda vuelta será el 7 de mayo-- permita trabajar por una Europa "más fuerte y más unida" que haga que los valores que han "cimentado" el proyecto europeo sigan adelante.
Así se ha pronunciado en el desayuno informativo con el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, organizado por el Fórum Europa, después de conocerse que la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, y el líder del movimiento En marche!, Enmanuel Macron, se disputarán la segunda vuelta, tras dejar fuera a los dos partidos tradicionales, Los Republicanos y el Partido Socialista francés.
Tras asegurar que el Gobierno tiene que "respetar" la decisión de los franceses y los resultados que se conocerán el 7 de mayo, Sáenz de Santamaría ha recalcado que "indudablemente" tanto el Ejecutivo del PP como España son "europeístas" y están "firmemente convencidos" de que tienen que trabajar en un proceso de integración "más estable y más profundo en el conjunto de la UE"
"Y entenderán que nosotros consideramos que avanzar en ese proceso y que todos los Estados vayamos de la mano es eso es muy positivo para el conjunto de los Estados miembros de la Unión y para la Unión Europa", ha manifestado, para añadir que ésta posición del Gobierno es conocida y que respetan "unos y otros procesos".
Finalmente, Sáenz de Santamaría ha dicho que espera que tras el "resultado final" trabajen "todos juntos para una Europa más fuerte, una Europa más unida que haga que los valores que han significado y cimentado la construcción europea continúen adelante".