Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría a Puigdemont: La democracia tiene poder para "evitar el referéndum"

Sáenz de Santamaría replica a Puigdemont que la democracia tiene poder para "evitar el referéndum"EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la democracia tiene poder "para evitar el referéndum" y ha recordado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que cuando habla de Estado habla de democracia.

En declaraciones tras la entrega de becas La Caixa junto los reyes y el propio Puigdemont, Soraya Sáenz de Santamaría ha replicado así a la afirmación del presidente catalán, Carles Puigdemont, durante su conferencia de lunes en Madrid sobre el derecho a decidir --"El Estado español no dispone de tanto poder para impedir tanta democracia", dijo--.
Santamaría ha asegurado que una conferencia no es el escenario para el diálogo, que el mejor escenario para presentar sus propuestas es el Congreso, y ha pedido que para llegar al diálogo debe irse con sinceridad: "Creo que la postura es la menos sincera que he visto en los últimos tiempos".