Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría reivindica la capacidad de diálogo del Gobierno frente a quienes buscan "inestabilidad o saltarse la ley"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reivindicado este lunes la "capacidad de diálogo" demostrada por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 frente a quienes quieren "sembrar la inestabilidad" y a quienes consideran que "saltarse la ley es la mejor vía para llevar a cabo sus planteamientos".
Sáenz de Santamaría ha lanzado este mensaje en Sevilla durante su intervención en la jornada de trabajo que reúne por primera vez a los 19 delegados y los 44 subdelegados del Gobierno de España para abordar un plan para impulsar y modernizar la Administración Periférica del Estado.
La vicepresidenta ha destacado que la aprobación de los PGE para 2017 con el apoyo de "siete formaciones políticas muy distintas con sensibilidades muy diferentes" constituye un "elemento de estabilidad importante" y pone de manifiesto la "capacidad de diálogo" del Gobierno de la Nación, que demuestra que "dentro de la ley es capaz de llegar a acuerdos muy importantes que han beneficiado y mucho a los que los han suscrito, pero que han beneficiado mucho más al interés general de todos los españoles".
CONTRA LOS "EJERCICIOS DE FUNAMBULISMO PARLAMENTARIO"
Tras resaltar que España registra cotas de crecimiento económico superiores al 3 por ciento y al 3,87 por ciento en creación de empleo, Sáenz de Santamaría ha indicado que España vive un "momento de recuperación que se presta a pocos ejercicios de funambulismo parlamentario y provocadores de inestabilidad" después de haber sufrido una crisis "muy larga y muy profunda".
En este sentido, la vicepresidenta ha defendido la "estabilidad" que aporta el Gobierno de Mariano Rajoy "frente a quienes quieren sembrar la inestabilidad y a quienes creen que saltarse la ley es la mejor vía para llevar a cabo sus planteamientos y frente a quienes toman muy poco en cuenta el bienestar de los ciudadanos si se trata de compararlo con sus propias urgencias políticas y mediáticas".