Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría cree que la prima de riesgo ya no es "de la familia" porque va bien

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel SoriaEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha bromeado con que la prima de riesgo ya no forma parte "de la familia" en España porque está bajando y "va bien", pero ha querido resaltar que si este indiciador mejora es por las "reformas" que ha emprendido el Gobierno y la Unión Europea.

Santamaría ha presentado a José Vicente de los Mozos, presidente de Renault en España, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid. En su intervención, ha asegurado que la bajada de la prima "tiene un efecto real" sobre la economía porque mejora la financiación de las administraciones públicas y por tanto, "también la de las empresas".
"Estos niveles de la prima de riesgo son confianza en vena para nuestra economía", ha añadido Santamaría ante el responsable de la firma automovilísitca. La también portavoz del Gobierno ha repasado además las principales medidas del plan de activación económica aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, como la sexta edición del plan PIVE para fomentar la venta de coches.
La vicepresidenta ha insistido en que la recuperación económica "ha comenzado" y que el objetivo del Gobierno es afianzarla. "Conducir es algo más que llevar el volante, es necesario encender el motor y mantener el pie en el acelerador", ha concluido.