Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno desconoce el número definitivo de víctimas españolas en el accidente aéreo

Soraya Sáenz de SantamaríaInformativos Telecinco

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría no ha querido confirmar si la totalidad de los 45 pasajeros con apellidos de origen español que viajaban en el avión siniestrado este lunes en el vuelo de Germanwings en los Alpes franceses poseen la nacionalidad española, una cuestion pendiente de la conversaciones entre el ministerio del Interior, Fomento y la compañía Lufthansa.

Sáenz de Santamaría que preside la célula de crisis por la traégedia aérea del Airbus A320 ha comparecido en rueda de prensa para explicar que los responsables del Ministerio del Interior así como los de la Secretaría de Estado de Infraestructura junto con los de la compañía Lufthansa están manteniendo diversas reuniones para conocer el número de pasajeros de nacionalidad española que integraban el vuelo accidentado en Los Alpes.

También hadado a conocer que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, viajará junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la zona de los Alpes franceses donde se ha estrellado el avión de Germanwings   En una comparecencia ante la prensa en Moncloa, la portavoz del Gobierno ha precisado que ambos viajarán.
Entre las medidas de luto se han decretado tres días de luto oficial a partir de esta media noche así como un minuto de silencio que tendrá lugar este martes a las doce del mediodía en todas las dependencias oficiales y organismos públicos.
Teléfono para familiares de los pasajeros (España):  900 808 890
Teléfono para familiares de los pasajeros (Alemania):  0800 11 33 55 77
Teléfono y correo del Ministerio de Exteriores:  91 394 89 00 / unidaddecrisis@maec.es