Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría y el presidente de China acuerdan retomar las visitas mutuas y estudiar actuaciones conjuntas en Iberoamérica

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que en su encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, han acordado "retomar un esquema de visitas mutuas" de ambos gobiernos, así como la posibilidad de desarrollar "actuaciones conjuntas" en Iberomarérica.
Sáenz de Santamaría ha destacado que el encuentro, previsto inicialmente para que durara 20 minutos, ha sido "muy cordial y más largo de los previsto" (unos 45 minutos), lo que les ha dado "oportunidad de hablar d muchos temas y del buen momento bilateral" de las relaciones. "Lo hemos puesto en valor", ha afirmado.
Además, la vicepresidenta del Gobierno ha resaltado el acuerdo entre ambos gobiernos para "fortalecer" la presencia tanto de ellos en España como la española en el país asiático en sectores "tan importantes como el agroalimentario".
(Habrá ampliación)