Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría ve clima preelectoral en Cataluña con Puigdemont usando el proceso pendiente de unos futuros comicios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que "el clima en Cataluña es preelectoral" y ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de estar "instrumentalizando" el proceso para la celebración de un referéndum independentista pendiente de unos futuros comicios.
Aunque ha asegurado que no conoce cuándo podrían celebrarse esas elecciones porque Puigdemont es quien tiene la competencia de convocarlas, la vicepresidenta ha insistido en "a veces da la sensación" de que los partidos independentistas "también están mirando mucho esa vertiente electoral".
"Se está instrumentalizando un proceso en el que se han metido y que no tienen salida para estar con otro ojo pendiente de la evolución de las encuestas", ha censurado Sáenz de Santamaría en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa. En cualquier caso, ha advertido a Puigdemont de que "no tenga ninguna duda" de que la legalidad será preservada.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))