Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría ofrece a Junqueras "trabajar juntos" pero cierra la puerta al referéndum

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ofrecido este martes al vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, "trabajar juntos para que los ciudadanos de Cataluña tengan los mejores servicios públicos", y ha rechazado entablar cualquier tipo de negociación sobre la celebración de un referéndum en Cataluña.
Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el vicepresidente en la sede de la Conselleria de Economía en Barcelona: "Sobre el referéndum el señor Junqueras conoce perfectamente, porque yo se lo he dicho en alguna ocasión, que no forma parte del ámbito de disposición del Gobierno", ha zanjado.
Santamaría ha concluido que la reunión que mantendrá será positiva si el Gobierno catalán renuncia a centrarla en una votación que el Ejecutivo central rechaza por completo: "Si en esta reunión nos centramos en lo que el señor Junqueras puede hacer y en lo que el Gobierno de España puede negociar, será fructífera".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)