Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría señala que la obligación de quien tenga cuentas en el extranjero es declararlas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaríacuatro.com

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió ambiguamente en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, al ser preguntada si el Gobierno "tiene indicios o datos concretos que avalen que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, tiene cuentas bancarias en Suiza o en algún paraíso fiscal".

Tras plantearle esa pregunta directa, la número dos del Ejecutivo contestó que "estamos en medio de un proceso de regularización fiscal y lo primero que corresponde a los que tengan cuentas no declaradas fuera, es declararlas. La semana que viene acaba el proceso".
Añadió que los que no lo hagan, saben que a partir de ese momento y de acuerdo con la nueva Ley de lucha contra el fraude, esas cuentas podrán ser oportunamente investigadas.
Asimismo, indicó en relación a la pregunta formulada por la periodista: "Si yo le diera lo que usted me está pidiendo, probablemente incumpliría alguna norma tributaria, que ya sabe como son esos procedimientos que afectan a personas individuales..."
Sobre este asunto la vicepresidenta del Gobierno ha dicho que el Ministerio del Interior ha pedido a asuntos internos que investigue la filtración del documento a la prensa y que por, otro lado, son los tribunales quienes deben investigar las acusaciones a determinadas personas.