Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría: "Estamos en contacto con autoridades británicas para averiguar cuanto antes el paradero de Echeverría"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado este lunes que tanto la Embajada como todas las autoridades españolas están en contacto con la familia de Ignacio Echeverría como con las autoridades británicas para averiguar "cuanto antes" cuál es el paradero y la situación de este español, desaparecido en Londres desde el atentado del pasado sábado por la noche.
Durante una reunión de trabajo en Sevilla con delegados y subdelegados del Gobierno de toda España, --en la que se ha guardado, antes de su inicio, un minuto de silencio por las víctimas del atentado--, Sáenz de Santamaría ha mostrado "la más sincera y ferviente repulsa y condena al terrorismo".
"Este fin de semana hemos vuelto a sentir lo que suponen las zarpas del terrorismo en nuestra democracias", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha destacado que cuando "se produce un atentado en cualquier sitio, en España sabemos en primera persona lo que se siente y se sufre, y cómo se conmociona un país en estas circunstancias".
Tras apuntar que el "riesgo cero no existe" y que España lleva muchos meses "en un nivel de alerta muy intenso", Sáenz de Santamaría ha agradecido "su esfuerzo y dedicación" a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los que participan en la "difícil tarea de garantizar la seguridad".
"En España sabemos lo que es el terrorismo y hoy oía en muchas tertulias que se pone en valor cómo los españoles hemos sabido con esta experiencia reforzar nuestra legislación, capacidad de reacción y prácticas frente al terrorismo", ha explicado la vicepresidenta.
Según ha defendido, hoy es momento "para poner a disposición de todos ese conocimiento y ese sentimiento profundo que tienen los españoles y, en especial, sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para conocer a los terroristas, saber interpretarlos bien, saber anticiparse, y responder desde la serenidad, pero también desde el rigor".