Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría, sobre las medidas de Trump, defiende una sociedad "plural" que aprovecha los efectos de la globalización

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el Ejecutivo "defiende una sociedad abierta, plural" y en la que "hay que trabajar juntos para aprovechar los efectos de la globalización, entre ellos la libertad de comercio", una postura constante "gobierne quien gobierne en cada ámbito".
Así se ha pronunciado tras reunirse en Valencia con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al ser preguntada sobre la valoración del Gobierno de las últimas medidas impulsadas por el presidente de EEUU, Donald Trump.
"Nosotros siempre, con carácter general y no sólo en este caso, procuramos con Estados que han sido tradicionalmente nuestros socios y aliados mantener la mejor interlocución posible", ha dicho, para remarcar que la relación transatlántica para España "es muy importante en la parte norte y en la sur" porque Iberoamérica no solo representa países "muy queridos", sino que "son nuestros hermanos".
Respecto al veto migratorio de Trump, ha precisado que en el ámbito de la Unión Europea siempre se ha abogado desde España por una política común en materia de asilo e inmigración, y se ha trabajado para conseguir que haya un esquema de colaboración "que funcione". Por tanto, en esta cuestión, ha remarcado: "Siempre iremos de la mano, porque siempre hemos insistido en que es una política común de la UE".