Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría sobre la "pelea" por el SMS del 13-M: "Demuestra poco nivel político"

Sáenz de Santamaría no descarta nada respecto a su futuro políticoEfe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "pueril" la "pelea" entre el PSOE y Podemos por la autoría del mensaje que circuló el 13 de marzo de 2004, en plena jornada de reflexión, algo que, a su juicio, demuestra "muy poco nivel político".

"Me parece un poco pueril que tengan este tipo de discusión", ha declarado Sáenz de Santamaría antes de presentar la conferencia del vicepresidente de compras del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat, Francisco García Sanz, organizada por Nueva Economía Fórum.
La portavoz del Ejecutivo ha explicado que el 13 de marzo de 2004 era el día de "reflexión" antes de las elecciones generales y hubo "mucho debate" acerca de si esa "actuación" de promover una concentración en 'Génova' a través de mensajes de móvil "fue o no acorde con los derechos y libertades que tienen los ciudadanos en una jornada de reflexión". "Que se estén peleando por esa autoría demuestra muy poco nivel político", ha enfatizado.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , aseguró este miércoles que el SMS que sirvió para convocar la concentración de protesta frente a la sede del PP el 13 de marzo se "gestó" en su facultad, por parte de un "grupo de gente" que estuvo pensando cómo generar esa movilización.
El PSOE respondió que Iglesias ha dejado claro que es un "crack" y que "no tiene abuela" al haberse presentado como uno de los impulsores de la manifestación que tuvo lugar ante la sede nacional del PP durante la jornada de reflexión. "Nadie puede atribuirse lo que fue una acción de la sociedad", dijo la diputada Isabel Rodríguez.