Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría avisa de que el "Gobierno Frankenstein" que podría buscar Sánchez es "malo" para España

Recalca que es "preocupante" un acuerdo con partidos que defienden un referéndum de autodeterminación
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alertado este viernes contra el "Gobierno Frankestein" que podría buscar el líder del PSOE, Pedro Sánchez, recabando el apoyo de partidos que defienden un referéndum de autodeterminación. Según ha recalcado, un acuerdo de ese tipo sería "malo" para el país e iría contra el "interés general" de los españoles.
"Lo que estamos leyendo de un Gobierno, que ya se ha acuñado como Gobierno Franskestein, a mi me parece preocupante, entre otras cuestiones porque clarísimamente vimos todos en el debate de investidura de Mariano Rajoy que le reclamaban la realización de un referéndum de autodeterminación", ha declarado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno ha abundado que el programa político que defienden los partidos independentistas pasa por "un esquema de tensión en el conjunto de España" y vulnera los "tradicionales principios de igualdad, unidad y solidaridad entre todos los españoles".
Sáenz de Santamaría ha indicado que la opción "más respetuosa" con lo que votaron los españoles pasa por dejar gobernar al PP y ha recalcado que es la que van a "seguir defendiendo hasta el final". "Hemos dicho que no conviene terceras elecciones, pero no está ya en nuestra mano evitarlas", ha proclamado.
MANTIENEN EL OFRECIMIENTO AL PSOE
La vicepresidenta ha subrayado que ellos no quieren terceras elecciones y ha añadido que Pedro Sánchez "tiene en su mano" no volver a llevar a los españoles a las urnas y no emprender actuaciones con partidos que, a su juicio, son "malas para este país". A su juicio, hay que "poner por encima el interés general de España".
"No sé cuáles serán las decisiones del PSOE, lo que sí pediría es que las decisiones que se adopten -no voy a entrar en si son buenas o malas para ese partido-- tengan presente que deben ser buenas para España", ha enfatizado ante el Comité Federal que los socialistas celebran el 1 de octubre.
Además, Sáenz de Santamaría ha asegurado que mantienen el "ofrecimiento" al PSOE para intentar formar gobierno en "cualquiera de las fórmulas" que han puesto encima de la mesa, desde gobierno de coalición, acuerdo parlamentario o abstención para que gobierne el Partido Popular.