Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría y Alonso presentan en Bilbao la ponencia Económica y de Administración Territorial del congreso del PP

Arenas, Feijóo, Ceniceros, De la Serna y Albiol también participarán en la presentación del documento
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, participará este viernes en Bilbao en la presentación de las líneas básicas de la ponencia Económica y de Administración Territorial que se debatirá en el XVIII Congreso Nacional del PP del mes de febrero. Ese acto contará también con la intervención del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.
Según ha informado el PP vasco, en el acto, que tendrá lugar a partir de las 17.45 horas en Bilbao, participará también el vicesecretario Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, que ha sido el coordinador de esta ponencia.
En la presentación tomarán también la palabra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, miembros también de esta ponencia.
Asimismo, asistirán el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto y otros ponentes en la Ponencia Económica y de Administración Local: José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja; Xavier García Albiol, coordinador general del PPC; y Roberto Bermúdez de Castro, secretario de Estado de Administraciones Territoriales.
PARADAS TAMBIÉN EN CATALUÑA Y GALICIA
Los ponentes han visitado también Barcelona y Santiago de Compostela para exponer las líneas básicas de este documento sobre economía y administración territorial, que ha recibido más de 700 enmiendas.
Arenas, como coordinador del texto, será el encargado de decidir qué enmiendas asume y cuáles quedan vivas para el cónclave de febrero. En concreto, se someterán a debate cinco ponencias (Política y Estatutos; Educación; Europa; Economía y Administración Territorial; y Social) que han recibido un total de 4.000 enmiendas.