Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría: "Ni la CUP ni el Gobierno de la nación" pueden impulsar un referéndum

Ofrece "diálogo" sobre 45 de los 46 demandas de Puigdemont: rechaza la consulta
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este sábado que esta dispuesta a dialogar sobre 45 de los 46 demandas que formuló el mes de abril el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, rechazando así cualquier posible negociación sobre el punto más polémico: el referéndum.
"El punto 46 no forma parte del mandato democrático ni de la CUP ni del Gobierno de la nación. Lo que somos los españoles lo decidimos el conjunto de los españoles", ha manifestado en un acto del PP en Barcelona, donde se ha reunido la ponencia del congreso de los populares de febrero que abordará los temas económicos y territoriales.
La vicepresidenta ha rematado su rechazo al referéndum con esta comparación: "Si en una comunidad de vecinos los del sexto deciden solos, lo que estará fenomenal es el ascensor y lo que menos el portal. Si decidimos todos, tendremos un buen ascensor y buen portal".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)