Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría y Arrimadas se reunirán el 1 de febrero en la Moncloa

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, se reunirán el 1 de febrero a las 16:30 horas en la Moncloa, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión.
El encuentro se ha cerrado después de que la líder de la formación naranja pidiera una reunión al Gobierno el mismo día de la Conferencia de Presidentes del 17 de febrero, cuando el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, decidió ausentarse.
Arrimadas acude como líder de la oposición en Catalunya para abordar los temas que se trataron en la Conferencia de Presidentes y "para dar voz a los catalanes"; una voz que C's considera que quedó huérfana en ese encuentro por la ausencia del presidente.
La líder de C's en Cataluña explicó el 17 de enero que su grupo había esperado hasta el último momento antes de pedir la reunión al Ejecutivo central: "Le hemos dado una oportunidad (a Puigdemont) hasta el último minuto, pero su irresponsabilidad va más allá de nuestra prudencia", explicó Arrimadas, que ya ha recibido fecha y hora para la cita.
La última reunión pública entre la líder de C's en Cataluña y la vicepresidenta fue el 7 de diciembre en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, un día en el que Santamaría también se citó con el líder del PSC, Miquel Iceta.
Tras aquel encuentro, Arrimadas valoró positivamente que existía voluntad del Gobierno central para dialogar con la Generalitat, pero también le pidió "propuestas y medidas concretas" para solucionar los problemas reales de los catalanes.