Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez acudirá mañana a la sede socialista de Ferraz para reunirse con los trabajadores

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá mañana a la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz para reunirse con los trabajadores de la casa, según informan fuentes oficiales del nuevo líder socialista.
Esta será la primera visita que haga a la sede del PSOE después de su elección como secretario general la pasado noche del domingo, tras unas elecciones primarias en las que logró el 50 por ciento de los votos frente a menos del 40 por ciento por parte de Susana Díaz y cerca del 10 por ciento logrado por Patxi López.
Ahora, Pedro Sánchez tendrá que preparar el 39 Congreso federal que tendrá lugar en Madrid los días 16, 17 y 18 de junio, pero antes deberá nombrar un portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, tras la dimisión de Antonio Hernando. La elección del portavoz, según los estatutos del PSOE, tiene que ser aprobada por la Comisión Ejecutiva Federal, pero esta está disuelta y en su lugar hay una Gestora.
No obstante, aunque las normas del Congreso aprobadas por el Comité Federal, dejan en funciones a la Gestora hasta que se produzca la elección de un nuevo Comité Federal, lo lógico, según las fuentes socialistas consultadas, es que las decisiones las tome el nuevo secretario general, aunque las hable con la Gestora.