Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez se siente "próximo" a los votantes de Podemos pero descarta apoyar la moción

Sánchez dice sentirse "próximo" a los votantes de Podemos pero descarta apoyar la mociónEFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que pese a sentirse "próximo a los votantes de Podemos", y compartir la esencia de la moción de censura presentada por la formación morada, descartará apoyarla porque "no dan los números".
"Yo en particular me siento muy próximo a los votantes de Podemos", ha asegurado Sánchez en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro, si bien ha señalado que no comparte "algunas decisiones y formas de actuar" del líder 'morado', Pablo Iglesias.
"El Gobierno es censurable por esta degeneración del sistema democrático, pero venimos de un año con una investidura fallida de las fuerzas del cambio y no podemos permitirnos que eso se repita", ha subrayado.
Por ello, ha reiterado que "si hay un cambio" tiene que ser uno "con todas las consecuencias" y "en el que den los números", y "desgraciadamente" ahora no dan, ha zanjado.
Preguntado si el PSOE finalmente se abstendrá, el dirigente socialista ha evitado pronunciarse, asegurando que responderán "paso a paso" y se conocerá la posición del partido "dentro de unos días".