Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez ve la querella del PP como "plan de emergencia" para "amputar su candidatura"

Tania Sánchez, IU, en rueda de prensaEFE

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, cree que la querella que el PP de Rivas va a presentar contra ella forma parte de un "plan de emergencia" que pasa "por intentar amputar una candidatura que ha recuperado la ilusión y movilizado a miles de madrileños".

Según ha señalado en un comunicado, el anuncio realizado por el PP es la "crónica de una querella anunciada". "El PP sabe que están en tiempo de descuento porque se aproxima el cambio político en Madrid, así que han activado un plan de emergencia", ha considerado Sánchez.
Para Tania Sánchez es "evidente" que "vale todo con tal de generar ruido y confusión". No obstante, "afortunadamente" la candidata cree que "no van a conseguir sus objetivos" porque en Génova "saben que la primera derrota de Mariano Rajoy será en la Plaza de Sol".
Además, ha indicado que la semana pasada el portavoz municipal del PP en Rivas, Jesús González, "reconoció que no hubo irregularidades en los contratos", lo que contrasta, en su opinión, con que hoy presente esta "querella".
Desde el PP de Rivas han negado que su portavoz reconociera en comisión de investigación que no había habido irregularidades. En concreto, en un momento de la comisión, González señaló que no se estaba dilucidando si había habido o no trato de favor, porque eso lo tendrían que decir los tribunales.
Ante esta respuesta, Tania Sánchez, que comparecía en dicha comisión, le espetó que entonces estaba con ella en que no había habido trato de favor, a lo que el portavoz del PP dijo que no era eso lo que había querido decir.