Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez defiende sus medidas "progresistas", que han tenido "éxito" en EEUU

Sánchez busca fórmulas progresistas en EEUUEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en Washington la alternativa progresista que propone su partido para España, cuyo "éxito" cree que viene refrendado por la marcha de la economía en Estados Unidos, frente a la zona euro, donde se ha visto el "fracaso" de las recetas de una "austeridad mal entendida".

Sánchez ha constatado las "enormes diferencias" entre las distintas políticas económicas en su reunión con el jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman, con quien se ha visto en su primera jornada en Washington, antes de entrevistarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde.
En una rueda de prensa en la Embajada de España en la capital estadounidense, el líder de los socialistas ha recalcado que, atendiendo a la tasa de crecimiento de la economía americana y a la creación de empleo en este país siete años después del estallido de la crisis, "se demuestra claramente el éxito de las fórmulas progresistas y el fracaso de las recetas que tienen que ver con la austeridad mal entendida de la zona euro".
Según ha explicado, en la reunión con Furman, han hablado de algunas propuestas que está poniendo en marcha la Administración de Barack Obama y que el PSOE quiere "introducir en la economía española".
Soluciones para Grecia
Además, en su reunión con Lagarde, han hablado del programa propuesto por el PSOE en Europa para ayudar a Grecia a salir de su crisis. En este contexto, Sánchez se ha referido al viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , a Grecia y ha explicado que ve "respetable" que participe en un mitin junto al primer ministro de este país, Georgios Samaras, pero ha recalcado que "lo más importante y lo que se le exige a un presidente del Gobierno" es proponer "soluciones alternativas" a la situación que están sufriendo los ciudadanos de este país.
A preguntas de los periodistas, Sánchez ha negado que su viaje tenga como objeto 'tranquilizar' a sus interlocutores ante una posible comparación de la situación de España y Grecia, y al cambio de Gobierno que con mucha probabilidad va a producirse en estos países. "No hemos venido a nada de eso que comenta", ha asegurado, para después recalcar que el PSOE está "proponiendo un cambio con seguridad", aunque también "un cambio profundo" del sistema en España.