Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez dice que el liderazgo del PSOE no lo elegirá "el poder económico" sino "el poder de la militancia"

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles en Zaragoza que "el liderazgo del PSOE no lo va a elegir el poder económico, lo va a elegir el poder de la militancia". Ha protagonizado un acto público en el Centro Cívico 'Salvador Allende' de la capital aragonesa acompañado por la diputada al Congreso Susana Sumelzo y afiliados aragoneses.
En su intervención, ha manifestado que en función de lo que decidan los afiliados se "podrá cambiar el país y volver a resurgir la izquierda con fuerza" en España. "No podemos fallar el 21 de mayo", fecha de las primarias, ha subrayado, observando que "se elige entre continuar con un PSOE a la deriva o un PSOE rumbo a La Moncloa".
Como días atrás, ha rechazado la moción de censura propuesta por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero ha dejado claro que no descarta presentar una si el día 21 es elegido secretario general del PSOE, pero en este caso "para derrotar" al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, cuya dimisión pedirá si llega a la Ejecutiva Federal.
Ha defendido "el rojo del PSOE" y la socialdemocracia, apostando por un PSOE "que no defrauda". También ha arremetido contra los corruptos, abogando por que el PSOE "abandere" la lucha contra la corrupción.
((Habrá ampliación))