Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez lamenta que el respaldo a PSOE esté "por debajo del 20%" y lo achaca a la abstención y a la falta de líder

El ex secretario general y candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado que el respaldo electoral al partido esté "por debajo del 20%", según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, y lo ha achacado a la abstención de los socialistas al Gobierno de Mariano Rajoy y a la falta de un liderazgo en el partido.
"¡Por debajo del 20%! Tal y como dijimos un PSOE sin líder y en la abstención deja sin alternativa al país frente a la derecha", ha señalado en un mensaje a través de su perfil de Twitter.
El CIS del mes de abril mantiene al PP como primera fuerza con un respaldo electoral del 31,5%, un punto y medio menos que en las generales, mientras que el PSOE, con un 19,9%, recupera la segunda plaza superando a Unidos Podemos. Ciudadanos gana casi tres puntos respecto a su resultado de junio de 2016.