Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez exige a los imputados en los ERE que entreguen "de manera inmediata" el acta

Los barones muestran su apoyo cerrado a Pedro Sánchez y creen que liderará el cambioEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que exigirá al expresidente y los exconsejeros andaluces imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE que entreguen "de manera inmediata" su acta en el Congreso y ha avisado de que, si no lo hacen, serán expulsados del partido. Esta misma mañana el exconsejero Viera se ha dado de baja en el partido y ha anunciado que no deja su acta, sino que se incorpora al Grupo Mixto.

Así lo ha señalado Sánchez en una conversación informal con periodistas después de presentar al equipo de expertos que colaborarán con el PSOE en la elaboración de sus propuestas para las próximas elecciones generales.
El líder de los socialistas, que ha reconocido que ayer fue un día "muy duro" y "doloroso" para él, ha explicado que la petición de que entreguen el acta tiene efecto inmediato. Tras conocerse la decisión del alto tribunal, el secretario de Organización del partido, César Luena, aseguró que los imputados habían asegurado que dejarían sus escaños.
Viera no entregará el acta y se mete en el Grupo Mixto
Uno de los imputados, el exconsejero de Empleo de la Junta y diputado socialista José Antonio Viera, ya se ha dado de baja de militancia en el PSOE se Sevilla y no entregará su acta como diputado sino que se incorporará al Grupo Mixto, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
   El diputado adopta esta decisión después de que el secretario de Organización del PSOE, César Luena, anunciase este jueves su dimisión como diputado, junto a las del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y del exconsejero de Presidencia andaluz Gaspar Zarrías, tras conocer que el Tribunal Supremo les había imputado.