Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez porque es "lo mejor para el partido"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido del PSM a Tomás Gómez a raíz de la polémica por el sobrecoste del tranvía de Parla y de la operación Púnica. La dirección federal ha propuesto que Rafael Simancas se haga cargo de la gestora que dirigirá el PSM, según ha explicado César Luena, secretario de organización del PSOE. Luena ha asegurado que la decisión ha sido difícil pero es "lo mejor para el partido". De momento, Gómez seguirá siendo el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, aunque será la Comisión Federal de Listas la que determine su "idoneidad".

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha suspendido de sus funciones a la Ejecutiva del PSM y a Tomás Gómez porque se ha producido una "inestabilidad orgánica en el partido" y aunque -ha dicho Luena- ha sido una decisión "difícil" es "lo mejor" para el PSM y para el PSOE.
Luena ha anunciado también que se ha creado una comisión gestora que dirigirá desde hoy mismo Rafael Simancas.La gestora asumirá el control del grupo en la asamblea de Madrid y elegirá al comité electoral.
Además, Luena ha explicado que la Comisión Federal de Listas se encargará de decidir si Gómes tiene "idoneidad" para ser el candidato socialista a la Comunidad de Madrid.
El secretario de organización ha recordado que en el PSOE manda la dirección federal y Pedro Sánchez y que sus decisiones "se cumplen y se hacen cumplir". Han sido casos como el del tranvia de Parla, localidad de la que fue alcalde Gómes, la operación Púnica y problemas internos en distintas federaciones madrileñas las que han generado la inestabilidad que ha llevado a esta decisión, ha insistido Luena.