Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez califica de "excelente" su relación con Susana Díaz

Pedro Sánchez llama a combatir el discurso del miedo del PP y el de la 'casta' de PodemosEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que se siente "más que legitimado" para liderar a los socialistas tras haber recibido el apoyo de la militancia, y ha alabado la excelente relación que, ha dicho, le une con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Sánchez ha asegurado que tiene una buena relación con la dirigente andaluza: "Tengo una buena relación con Susana Díaz. Tengo una excelente relación, sobre todo política".
Tras remarcar, en una entrevista de Rac1, que el "rival" es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha argumentado que el PSOE fue grande cuanto tuvo muchos líderes destacados, y ha añadido que cree que el PSOE necesita más líderes.
El secretario general del PSOE ha habldo con la presidenta de la Junta sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas y aprecia "razones objetivas para que esté meditando esa decisión". 
Aunque ha querido dejar claro que "le compete" a Susana Díaz decidir "si hay adelanto o no" de las elecciones autonómicas en Andalucía, en su opinión, existen "razones objetivas" para plantear un adelanto electoral porque "no tiene ningún sentido que en vísperas de la aprobación del presupuesto de la Junta de Andalucía el socio de gobierno, plantee un referéndum en junio sobre la idoneidad de seguir en ese gobierno de coalición".
Sánchez ha defendido que "hay que ser serios y creo que algunos elementos que IU tiene que reconsiderar y ser consciente de que estar en el gobierno significa un plus de responsabilidad". "Eso es lo que ahora mismo debe meditar IU", ha subrayado.