Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez dice que el PSOE "garantiza" el cambio en Galicia y ofrece su apoyo para hacer presidente a Leiceaga

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Partido Socialista es la organización que "garantiza" el "cambio" que "Galicia necesita" y ha ofrecido su "trabajo, compromiso" y "todo el esfuerzo de la Ejecutiva Federal" para hacer presidente a Xoaquín Fernández Leiceaga.
El líder del PSOE ha participado este sábado en la X Fiesta del PSdeG, que los socialistas gallegos han celebrado en el municipio coruñés de Oroso, en donde ha sido recibido con gritos de "presidente, presidente" por los más de 2.000 militantes presentes.
En este escenario, Sánchez ha destacado que en los "poco más de dos años" que lleva al frente del Partido Socialista tuvo la ocasión de hablar con ganaderos gallegos que "necesitan una Xunta que defienda sus intereses y derechos", con "muchos jóvenes que han tenido que emigrar", con muchos trabajadores del "sector pesquero", o con un sector sanitario gallego que se ve "amenazado por la privatización".
"Todos ellos nos exigen cambiar la Xunta y, por eso, estoy convencido de que el próximo 25 de septiembre ganará el cambio en Galicia y tú gobernarás ese cambio", ha asegurado mientras se dirigía a Leiceaga.
"Y por experiencia te digo, ni encuestas, a hablar con la gente, a convencerles, porque si haces el camino que has emprendido de un tiempo a esta parte, desde que fuiste elegido candidato por parte de las bases, estoy convencido de que el 25 de septiembre, Feijóo será pasado y el futuro se habrá cumplido", ha manifestado.
"Hasta entonces", el líder del PSOE le ha ofrecido a Leiceaga, "trabajo, compromiso y todo el esfuerzo por parte de la Ejecutiva Federal para que seas presidente de la Xunta".