Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Mato y Mayer podrían ser reprobados este miércoles con los votos de PP y Cs y con el apoyo o abstención del PSOE

Los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer podrían ser reprobados este miércoles en el Pleno de Cibeles con los votos de PP y Cs y con el apoyo o abstención del PSOE.
La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, aseguró días atrás que su voto no impedirá la reprobación y petición de cese de ambos concejales, citados en calidad de querellados tras denunciar el convenio con el Madrid Open, sino que "votarán a favor o abstención".
No sería la primera vez que saliera adelante una proposición de la oposición pidiendo el cese de un concejal. Así, en el pleno de marzo los votos de PP, Ciudadanos y PSOE sacaron adelante en el Pleno de Cibeles el instar a la alcaldesa, Manuela Carmena, a que cesara al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, como responsable del plan municipal de Derechos Humanos.
Ciudadanos pedirá la constitución de una comisión de investigación referida a la contratación realizada por Madrid Destino en relación a la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción.
Al Pleno llegarán también las líneas básicas del Registro de Lobbies, regulado por la ordenanza de Transparencia y la esperada luz verde al proyecto de los cooperativistas de las Cocheras de Cuatro Caminos. También lo hará la declaración de Gaztambide como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).
El PP propondrá que se le dé el nombre de un espacio deportivo de Madrid Río al 'héroe del monopatín', Ignacio Echeverría, mientras que el PSOE planterá un plan municipal contra el acoso sexual tras la denuncia de una trabajadora externa de Mercamadrid.
Otros asuntos que llegarán al Pleno serán la apuesta por el taxi, el compromiso con la lucha contra el cambio climático, los centros culturales o la peatonalización parcial de Galileo.