Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Mato asegura que "faltan elementos de explicitación" de 'Madrid Nuevo Norte' y que "habrá que llegar a acuerdos"

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado este jueves que "faltan elementos de explicitación" sobre el nuevo proyecto de la Operación Chamartín, 'Madrid Nuevo Norte', y ha señalado que "habrá que llegar a acuerdos" sobre el proyecto.
Así lo ha asegurado el delegado en la rueda de prensa en la que ha presentado la ejecución consolidada del Ayuntamiento de Madrid y sus entidades dependientes.
Sánchez Mato ha sido preguntado por el nuevo proyecto para el norte de la capital después de que Izquierda Unida (IU) Madrid, organización a la que pertenece, criticara el acuerdo al entender que contribuye a "salvaguardar" los intereses de ADIF, BBVA y la constructora San José, "generados mediante especulaciones urbanísticas", y que este nuevo acuerdo "únicamente reportará mayor desigualdad en la ciudad e incrementará los problemas de movilidad y salubridad que ya tiene".
El delegado de Economía y Hacienda ha precisado que "más que una persona disciplinada" del partido, pertenece a la organización, por lo que su valoración del proyecto la realizará "en el marco de la organización".
"Sabéis cuál es la posición -de IU-- y faltan elementos de explicitación de ese proyecto. Habrá que llegar a acuerdos", ha manifestado.