Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Mato reta a comparar la gestión "exquisita" de Carmena con la última legislatura del PP

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha calificado este jueves de "exquisita" la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena frente a la última legislatura de los populares al frente de Cibeles y ha retado a que se haga una comparativa.
"Los datos están ahí, son muy esclarecedores", ha apuntado Sánchez Mato en una rueda de prensa en la que ha presentado la ejecución consolidada del Ayuntamiento de Madrid y de sus entidades dependientes.
El delegado de Economía y Hacienda ha señalado que "en todas" las comparativas, el equipo de Carmena "sale ganando" y ha retado "a quien quiera hacer esa tarea de análisis comparativo". "Las inversiones del Gobierno de Carmena respecto a la legislatura pasada, son 10,5 millones más, es decir, un 16,7 por ciento de crecimiento", ha expuesto.
Además, ha puntualizado que ha habido "98 millones de euros más ejecutados en esta legislatura que en la pasada". "Tenemos más presupuesto y además es que lo ejecutamos", ha indicado, para añadir a continuación que han reducido gastos financieros.
Sánchez Mato ha asegurado que ha habido menos amortización de deuda en promedio 2016-2017 (menos 140 millones de euros) que en la legislatura pasada, lo que se traduce en un 35 por ciento de reducción, así como más ahorro presupuestario en promedio, 77 por ciento más, que en la legislatura pasada.