Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez y Leiceaga apelan a la movilización de la izquierda porque Feijóo está "cansado de Galicia"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, han apelado este martes desde A Coruña a la movilización del electorado de izquierdas, máxime a la vista de que el aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, "está cansado de Galicia".
En un acto en A Coruña en un centro educativo en el que se dieron cita dos centenares de personas, tras protagonizar sendos actos en Lugo y Ferrol, el líder socialista ha planteado que el día 25 se dilucida si Galicia tendrá un presidente que "defiende a los gallegos" o que "antepone los intereses" de su jefe de filas, Mariano Rajoy.
Es por eso que, en un mitin en el que han sido varios los asistentes que se han animado a participar desde sus asientos para, por ejemplo, respaldar que no se dé "ni agua fría al PP", Sánchez ha subrayado que Leiceaga tiene "un proyecto claro, definido e integral" para esta comunidad.
Así es que ha desdeñado las encuestas porque "siempre" predicen malos resultados para el PSOE, y ha insistido en que hay que ir a votar porque "en democracia, el futuro no está escrito". "¡El cambio, la victoria en Galicia, es posible!", ha enfatizado.
A este acto también asistió el expresidente socialista de la Xunta Fernando González Laxe, quien se llevó un sonoro aplauso, además del exalcalde de la ciudad herculina Javier Losada y varios concejales del PSOE en la corporación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)