Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez: El Gobierno "ha recortado todas las políticas en favor de la igualdad"

Sánchez en la marcha por el Día de la MujerEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado durante su participación en la marcha del Día de la Mujer, que España tenga un Gobierno que ha "recortado todas y cada una de las políticas en favor de la igualdad" y que en "estos tres años y medio, España haya retrocedido en los puestos de igualdad salarial efectiva entre hombres y mujeres".

En este sentido, ha apuntado que espera que, para "el mes de mayo, y después en el mes de noviembre en las generales", España tenga "gobiernos en favor de la mayoría y en favor de las mujeres".
En declaraciones a los medios, el líder del PSOE ha explicado que su partido va a presentar una iniciativa parlamentaria en la que se propone "que todas las empresas pongan en marcha registros para que tanto los sindicatos como la inspección de trabajo sepan exactamente si existe igualdad salarial entre hombres y mujeres".
Del mismo modo, Sánchez ha reivindicado el Día de la Mujer como "un día para la unidad". "De unión de todas las generaciones de mujeres que luchan por la igualdad y también de unión de todos aquellos hombres que queremos una igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha declarado.