Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez ve al Gobierno "más preocupado por justificar" el fraude fiscal que en combatirlo

El líder del PSOE, Pedro SánchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy por estar "más preocupado por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que por luchar contra el fraude fiscal" y ha denunciado de nuevo la manipulación del Gobierno de la Agencia Tributaria.

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a la prensa en Bruselas, donde asiste a una reunión de los líderes socialistas de la UE, previas a la cumbre, preguntado por el informe de la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de acuerdo con el cual el PP podría haber incurrido en un delito fiscal por el impago del Impuesto de Sociedades en relación con donaciones al partido.
El líder de los socialistas ha defendido la iniciativa planteada por su partido "para defender la independencia y la profesionalidad de la Agencia Tributaria" que, en su opinión, "ahora mismo están siendo manipuladas e intervenidas por un Gobierno que está más preocupado por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que por luchar contra el fraude fiscal".
También ha insistido en la necesidad de "exigir un endurecimiento de los delitos fiscales rebajando el mínimo de 120.000 euros a 50.000 euros", como propone el PSOE.