Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez-Camacho admite "sorpresa" por la victoria de Trump pero subraya que su primer discurso ha sido más conciliador

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha admitido que la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses ha causado "sorpresa" pero ha apostado por analizarla con "serenidad y prudencia" y ha subrayado que en su primer discurso como presidente electo mostró "una posición aparentemente más conciliadora".
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha llamado a esperar hasta ver cómo es la gestión de su Gobierno, después de "una campaña quizá excesivamente radicalizada". De hecho, espera que las relaciones de Estados Unidos con Europa y con España sean buenas y "se consoliden", y ha apostado por trabajar para "reforzar el vínculo".
La dirigente 'popular' ha evitado tildar a Trump de populista aunque ha señalado que hay quien lo ha interpretado así y ha señalado que ha "canalizado el voto de la indignación" y del "castigo al otro" ante los problemas de "desigualdad muy profunda" que vive Estados Unidos, mientras que Clinton ha sido penalizada por sectores que esperaba capitalizar.