Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez-Camacho cree que Soria "ya asumió sus responsabilidades" y que tiene buen perfil para el Banco Mundial

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, considera que el exministro José Manuel Soria "ya asumió sus responsabilidades" al dimitir cuando su nombre fue relacionado con los papeles de Panamá y que tiene un buen perfil para ocupar un puesto en el Banco Mundial.
"El señor Soria ya asumió sus responsabilidades por lo que hizo incorrectamente, que fue no explicarse bien, y yo creo que su perfil y su currículum es bueno para el Banco Mundial y así debemos analizarlo", ha afirmado Sánchez-Camacho en declaraciones a los medios antes de asistir a los Desayunos Informativos de Europa Press en los que ha participado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Además, la también presidenta del PP catalán opina que el puesto en el Banco Mundial para el que ha sido propuesto Soria es "un cargo administrativo" al que el exministro, "como funcionario y técnico comercial, podía optar y tiene derecho a optar". "Lo que no podemos hacer es limitar la carrera profesional de la gente", ha añadido.