Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sànchez (ACN) ve bien un referéndum estatal si el recuento decisorio es el de Cataluña

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha dicho ver bien que se celebre un referéndum en toda España sobre la independencia de Cataluña pero ha defendido que el resultado que tiene que tenerse en cuenta es el de los catalanes: "El futuro de Cataluña sólo tiene que obedecer a lo que decidan los ciudadanos de Cataluña".
"¿Hacer un referéndum en el resto del Estado para que escuchemos lo que quieren los ciudadanos del resto del Estado? Ningún problema, es un instrumento democrático que es positivo", ha asegurado en declaraciones a los medios en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), desde donde ha añadido que celebrarlo permitiría ver cómo ven todos los españoles las relaciones entre España y Cataluña.
Sànchez ha acudido a Sant Feliu para participar en el primer acto de la entidad en su campaña por el 'sí' en el referéndum, que pretende acercar a los votantes de los 'comuns' y del PSC a las posiciones independentistas, que "tienen un peso muy importante por su dimensión demográfica en comarcas como el Baix Llobregat, el Vallès o el Tarragonès".
"Será una campaña fundamentalmente de razones y de argumentos", ha apuntado, dejando atrás así los llamamientos a la identidad y a los sentimientos, y ha comenzado con un movimiento para concienciar sobre la falta de inversión del Gobierno central en infraestructuras en Cataluña.
La entidad dedicará cada mes que quede hasta la celebración del referéndum a un tema en concreto, el primero de ellos a las infraestructuras y movilidad eficiente, pero también se ocupará de la regeneración democrática y de la necesidad de mejorar el Estado de Bienestar, entre otros.